Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

11 Jul 2020

Nota

Respalda Muñoz Ledo a la panista Laura Rojas | Nacional
Política

Respalda Muñoz Ledo a la panista Laura Rojas | Nacional 

Mi evento 360

El legislador de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se sumó al respaldo que la oposición ha dado a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, quien a nombre de este órgano legislativo presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte contra el acuerdo presidencial para militarizar la seguridad pública del país en lo que resta del sexenio.

Igual que la postura de los opositores, Muñoz Ledo, aseguró, que en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Laura Rojas sí tiene facultades legales y constitucionales para interponer controversias ante la Corte.

Dijo que sorprende que su grupo parlamentario pretenda descalificar esta acción promovida por la presidenta de la Cámara de Diputados, ya que esto está dispuesto en el artículo 94 Constitucional, en el artículo 23 numeral 1 de la Ley del Congreso, así como del artículo 233 numeral 2 del Reglamento interno.

En redes sociales, redactó que le sorprende que el grupo parlamentario de Morena pretenda descalificar de antemano la actuación de la legisladora panista con adjetivos como “inadmisible”, “obstinación”, “obstaculizar”, “coartada”, “sabotear”, “oposición”, “desleal”, “maniobra”, “proceder furtivo”, ”facciosa”, “deplorable” y “degradó la dignidad de su cargo”.

De hecho, el legislador morenista cuestionó la actitud de sus compañeros de bancada que mediante un manifiesto publicado en un diario de circulación nacional, acusan a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, de haber actuado de manera facciosa al interponer dicho recurso ante el Alto Tribunal.

Dijo que con independencia de la razón jurídica que asista a esta demanda, corresponde a la Suprema Corte de Justicia determinar su procedencia y resolver en consecuencia.

Porfirio Muñoz Ledo, finalmente agradeció que los diputados de Morena no hayan incluido su nombre en el documento, al señalar que lo ve como una señal de respeto ya que no fue consultado para la redacción del desplegado.



comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.