Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

24 May 2020

Nota

Se suman dos muertes por COVID-19 en Jalisco y Quintara Roo
Política

Se suman dos muertes por COVID-19 en Jalisco y Quintara Roo 

Mi evento 360

En el transcurso de este jueves se han registrado dos muertes más de pacientes con coronavirus COVID-19, en los estados de Jalisco y Quintana Roo.

El primer fallecimiento se registró alrededor de las 5 de la mañana en una clínica del ISSSTE, en Jalisco.

El secretario de Salud estatal, Fernando Petersen, detalló que el paciente era un hombre 55 años que estaba internado en una clínica del ISSSTE.

Lee: Jalisco inicia aplicación de pruebas rápidas para detectar COVID-19

En conferencia de prensa, Petersen refirió que el paciente llevaba algunos días en terapia intensiva y que padecía hipertensión.

El funcionario dijo que al parecer este hombre tuvo contacto con el primer paciente fallecido el lunes pasado en una clínica del IMSS, quien tenía antecedentes de diabetes y obesidad.

En su último corte, la Secretaría de Salud Jalisco tiene el registro de 57 casos positivos, además 225 casos sospechosos.

El gobierno estatal anunció la aplicación de pruebas rápidas para detectar, atender y aislar a personas que sean portadoras de coronavirus COVID-19.

El gobernador Enrique Alfaro argumentó que esta medida se toma con base en recomendaciones de la Universidad de Guadalajara, así como de organismos internacionales.

Primer caso en Quintana Roo

Horas más tardes, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó sobre el primer fallecimiento en esa entidad.

De acuerdo con Aguirre, el paciente era un hombre de 74 años que, además del COVID-19, presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

La secretaria de Salud detalló que el paciente había ingresado grave a terapia intensiva.

Aguirre agregó que sus contactos ya fueron identificados y están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento.

Hasta este miércoles, según autoridades de Salud federal, se habían registrado 6 muertes en México a causa de COVID-19 y 475 casos confirmados. Además hay 1,656 casos sospechosos que están siendo investigados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal



comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.