Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

08 Mar 2021

Nota

Senado de EU absuelve por segunda vez a Donald Trump | Internacional
Política

Senado de EU absuelve por segunda vez a Donald Trump | Internacional 

Mi evento 360

Donald Trump fue absuelto por segunda ocasión por el Senado de Estados Unidos, durante el juicio político en su contra tras ser acusado de incitar a sus seguidores a atacar el Capitolio el pasado 6 de enero, cuando el Congreso se reunió para validar los votos del Colegio Electoral para confirmar el triunfo de Joe Biden.

“El presidente Donald Trump debe ser condenado por la seguridad y protección de nuestra democracia y de nuestro pueblo”, suplicó antes Jamie Raskin, el principal de los fiscales demócratas, en los argumentos finales del juicio político.

El republicano fue exonerado de los cargos con 57 votos a favor de considerarlo culpable y 43 en contra considerándolo inocente, pues se necesitaban al menos 67 legisladores que votaran a favor en el juicio político para condenarlo.

La Cámara de Representantes había acusado a Trump de un único cargo de “incitar a la insurrección”,

Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Patrick Toomey y Richard Burr, fueron los siete republicanos votaron para condenar al exmandatario.

Ante esta decisión del Senado, los otros senadores republicanos evitaron que Trump fuera condenado y la posibilidad de que se le prohibiera volver a ejercer un cargo.

Con esto el expresidente mantendrá sus derechos políticos, con lo que podría volver a competir por la presidencia en 2024.

Durante el juicio, los demócratas hicieron hincapié en que Trump traicionó su juramento, fue responsable del asalto y que era necesario sentar un precedente.

La defensa, por su parte, reiteró sus argumentos de que el proceso era inconstitucional, que las palabras de Trump estaban protegidas por la libertad de expresión y que en ningún momento fue culpable de lo que se le acusaba.



comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.