Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

26 Feb 2021

Nota

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump
Política

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump 

Mi evento 360

Dos días después de que seguidores de Donald Trump tomarán violentamente el Capitolio en Washington D.C., Twitter anunció que suspenderá permanentemente la cuenta del actual presidente de Estados Unidos.

“Luego de revisar los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto de ellos, hemos decidido suspender permanentemente la cuenta por el riesgo de más incitación a la violencia”, anunció Twitter.

Te interesa: Cómo Trump empujó a Twitter, Facebook y YouTube a actuar contra la desinformación en redes

Esta es sólo la medida más reciente tomada por las redes sociales importantes para evitar que Donald Trump continúe fomentando actos violentos.

Ayer, Facebook anunció que suspendería la cuenta oficial del presidente por un tiempo indefinido, mínimo de dos semanas, hasta después de que Joe Biden tome el poder.

Trump contaba con más de 88.7 millones de seguidores en Twitter.

Recordemos que hace dos días, Twitter suspendió por 12 horas la cuenta de Donald Trump por violar las reglas civiles de la red social.

Trump cambia de cuenta

Luego de que Twitter eliminara su cuenta personal, según algunos usuarios, Donald Trump tuiteó un mensaje desde a cuenta presidencial donde acusó a la plataforma  de trabajar con “la izquierda radical” y los demócratas para suspender su cuenta, además de no respetar la libertad de expresión.

“Como lo he dicho por mucho tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos para prohibir la libertad de expresión, y hoy, empleados de Twitter se coordinaron con los demócratas y la izquierda radical para remover mi cuenta de su plataforma, para silenciarme y a ustedes, los grandes 75 millones de patriotas que votaron por mí”.

“Twitter puede ser una compañía privada, pero sin el regalo del gobierno de la Sección 238 ellos no existirían por mucho. Ya había predicho que esto pasaría. Hemos negociado con muchos otros sitios y tendremos un gran anuncio pronto, mientras también revisamos las posibilidades de crear nuestra propia plataforma en un futuro próximo”.

“¡No nos dejarán en silencio! Twitter no respeta la libertad de expresión. Ellos buscan promover una plataforma de izquierda radical donde algunas de las personas más perversas del mundo pueden hablar libremente. Estén atentos”.

Checa también: Así es Parler, la red social donde se reúnen conservadores y seguidores de Trump

Durante los últimos años, Donald Trump ha aprovechado Twitter para compartir sus mensajes a una amplia audiencia de más de 88.7 millones de seguidores.

Sin embargo, luego de recibir varias llamadas de atención por compartir teorías conspirativas sobre fraude electoral y tras los sucesos del Capitolio, Twitter finalmente decidió eliminar la cuenta de Trump.

Antes de que te vayas: CDMX y Edomex siguen en rojo por aumento de hospitalizaciones



comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.