Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

31 May 2020

Nota

Coronavirus | Así va la vacuna: seis proyectos prometedores, podría estar en 2020 y costaría 10-15 dólares
Tendencias

Coronavirus | Así va la vacuna: seis proyectos prometedores, podría estar en 2020 y costaría 10-15 dólares 

Mi evento 360

La vacuna es el santo grial de la lucha contra el coronavirus, la meta que devolvería al mundo a la normalidad, reactivaría economías y desterraría mascarillas y distancias sociales. Las vacunas, en condiciones normales, sin las urgencias de la coyuntura actual, suelen tardar en desarrollarse entre tres y cinco años; la del SARS CoV-2 podría estar para otoño, según un estudio de Morgan Stanley que analiza los 110 proyectos en desarrollo en este momento y que destaca seis como los más prometedores. Según dicho estudio, podría haber millones de dosis para después del verano y miles de millones para 2021, comenzando así a surtir a la población mundial.

Cuatro de las seis vacunas elegidas por Morgan Stanley se encuentran en estudios clínicos; las otras dos, en preclínicos. El estudio distingue tres posibles oleadas de vacunas, según vayan avanzando las fases clínicas de los mismos: las investigaciones de Moderna, Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/University of Oxford y CanSino podrían tener lista la vacuna para antes del final de 2020; la de J&J llegaría en la primera mitad de 2021 y la de Sanofi/GSK, en la segunda mitad. Así, podría haber millones de dosis antes de que acabe este año y miles de millones para 2021, comenzando con el proceso de inmunizar a toda la población.

Moderna ya tiene resultados

CanSino llevaría la delantera, con 508 pacientes dentro de un estudio que revelará información en breve; Moderna ya ha publicado cierta información muy esperanzadora, pues las primeras pruebas en humanos han sido prometedoras, una vacuna “segura y bien tolerada en general” que ha generado en los sujetos mayor cantidad de anticuerpos que en el caso de aquellos que han superado la enfermedad y los han creado de forma natural. 

El estudio, que en su enunciado ya avanza que Morgan Stanley (una entidad financiera multinacional) puede y probablemente tenga intereses en las empresas que analiza, lo que podría comprometer su objetividad, también investiga las repercusiones económicas que tendrá la obtención de la vacuna: habla de un mercado de la pandemia de entre 10.000 y 30.000 millones de dólares. Asume que 1.800 millones de personas (los que componen Estados Unidos, Europa occidental y una parte de Europa del Este, Sudamérica, Canadá, México y algunos países de Asia y el Pacífico) aspirarían a una vacuna suministrada por empresas occidentales, mientras que India, China y Rusia la buscarían en otros mercados y África dependería en gran medida de la solidaridad del primer mundo, así como el resto de la población mundial no mencionada.

Precios asequibles

El precio estimado sería de entre 10 y 20 dólares en Estados Unidos, entre 5 y 15 en Europa y de entre 5 y 10 (el precio mínimo posible, según el estudio) en el resto de países, lo que generaría un mercado de entre 10.000 y 30.000 millones en el periodo 2020-2022. Posteriormente a la pandemia, el estudio calcula un mercado endémico, es decir, el que se abrirá después para vacunar a los recién nacidos de todo el mundo, que oscilará entre los 2.000 y los 25.000 millones, con una vacunación media de entre el 10% y el 60% y una ligera alza en los precios.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.