Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

22 Ene 2021

Nota

Coronavirus I Margarita del Val: “Estamos ante la peor época para la transmisión del coronavirus”
Tendencias

Coronavirus I Margarita del Val: “Estamos ante la peor época para la transmisión del coronavirus” 

Mi evento 360

La viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Margarita del Val, ha estado de nuevo en un programa de televisión para dar su opinión sobre la actual pandemia del coronavirus. En esta ocasión, se ha pasado por ‘Liarda Pardo’, de ‘La Sexta’, donde ha afirmado: “Estamos ante la peor época del año para la transmisión del coronavirus”.

Respeto de las normas

Estamos en un momento crucial de la enfermedad en nuestro país, ya que la tercera ola está empezando a hacer mella en algunas ciudades españolas. Por ello, es importante seguir respetando las restricciones y medidas sanitarias para evitar nuevos contagios, ya que de lo contrario, podríamos volver a estar como en el mes de marzo.

La falta de respeto por las normas, en algunos casos, no gustan en absoluto a la experta del CSIC que, sobre las imágenes que dejó la gran nevada causada por el temporal Filomena en el centro de Madrid, ha dicho: “La gente estaba interactuando entre sí como si el virus hubiese desaparecido”.

Enero y febrero, la peor época para la transmisión

Para Margarita del Val, “los meses de enero y febrero serán los peores para la transmisión de la COVID-19”, ya que durante este tiempo hay una mayor incidencia de la gripe. Si ambas enfermedades coinciden, se podría desembocar en una situación muy crítica.

“Por primera vez la crisis del coronavirus coincidirá con las peores semanas de la gripe. Es ahora cuando más ingresos se producen en los hospitales a causa de complicaciones por la gripe. Debemos tener precaución para evitar un confinamiento más severo”, aseguró en ‘Liarla Pardo’.

“El virus es invisible y silencioso pero la cantidad de muertos que causa es muy grande. No hay que relajarse ante la llegada de la peor época del año para la transmisión del coronavirus”, concluyó la experta en el programa dirigido por Cristina Pardo.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.