Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

25 Nov 2020

Nota

Coronavirus I Pfizer eleva la efectividad de su vacuna al 95%
Tendencias

Coronavirus I Pfizer eleva la efectividad de su vacuna al 95% 

Mi evento 360

La carrera por la vacuna del coronavirus sigue adelante. Después de que Moderna (94,5%) y la Sputnik V de Rusia (92%) superasen la efectividad del 90% de la vacuna de Pfizer y BioNTech, la farmacéutica estadounidense y la empresa de biotecnología alemana han anunciado este miércoles un aumento del 5% de la eficacia de su fármaco candidato para acabar con la COVID-19. De esta forma, la vacuna de Pfizer se sitúa como el medicamento con más efectividad, superando en 0,5% al fármaco de Moderna.

“La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, han explicado Pfizer y BioNTech en un comunicado conjunto recogido por CNN.

Sin problemas de seguridad graves

Uno de los últimos análisis de los ensayos finales de la fase III ha sido el encargado de ofrecer esta gran noticia a los autores de la vacuna, quien no han dudado en informarlo a través de un comunicado. Además, ambas compañías también han informado de que ha superado todos los requisitos de seguridad exigidos, es decir, que el fármaco no ha ocasionado ningún problema grave en aquellos voluntarios a los que se les ha suministrado las dosis. 

La farmacéutica estadounidense y la empresa alemana han contabilizado un total de 170 infecciones por coronavirus entre los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos. 162 de estos contagios se han dado en individuos a los que se les suministró un placebo, mientras que los otros ocho restantes sí que recibieron la vacuna real. Aún así, estos ocho individuos no presentaron sintomatología grave a causa de la COVID-19. “Esto resulta en una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis”, han informado en el comunicado.  

“Hasta la fecha, el Comité de Monitoreo de Datos para el estudio no ha informado ningún problema de seguridad serio relacionado con la vacuna. El único evento adverso solicitado de grado 3 (grave) mayor o igual al 2% en frecuencia después de la primera o segunda dosis fue la fatiga al 3,7% después de la segunda dosis”, explican.

Tolerancia en todos los grupos de edad

“La protección rápida que brinda esta vacuna, combinada con su perfil de tolerancia en todos los grupos de edad estudiados hasta ahora, debería ayudar a hacer de esta vacuna una herramienta importante para abordar la pandemia actual”, ha indicado el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin. 

Solicitud de aprobación

Este martes, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, confirmó en un foro organizado por The New York Times: “Estamos muy cerca de solicitar la autorización de emergencia”. Si todo sigue su curso, los creadores de la vacuna con más eficacia hasta el momento solicitarán la aprobación de la vacuna a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) a finales de este mes, según lo previsto. 

Con los datos actuales, la FDA aprobaría la distribución del medicamento y la vacuna podría estar disponible para su suministro en el mes de diciembre. Pero además de a la FDA, Pfizer y BioNTech también han asegurado: “Estos datos también se enviarán a otras agencias reguladoras de todo el mundo”. 

Además, las empresas tienen previsto publicar los datos de los ensayos en una vacuna científica para demostrar la efectividad y seguridad del fármaco contra el coronavirus. Para ello, los informes serán revisados por otros científicos e investigadores del mundo. 

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.