Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

19 Sep 2020

Nota

Coronavirus | Las cinco vacunas candidatas más seguras
Tendencias

Coronavirus | Las cinco vacunas candidatas más seguras 

Mi evento 360

La comunidad científica trabaja contrarreloj para encontrar una vacuna que frene la expansión del coronavirus. Para ello, el remedio debe ser primero seguro, pero también duradero y eficaz. La tasa ideal está situada por encima del 60% y existen en la actualidad cinco candidatos en un estado avanzado.

Oxford/Astrazeneca

Se trata de la más adelantada. Utiliza una versión debilitada de adenovirus que afecta a los chimpancés a la que se le ha introducido la proteína de la COVID-19. Sus resultados en fase 2 han sido prometedores, puesto que induce inmunidad, y lo hace tanto en la producción de anticuerpos como de linfocitos T.

Moderna

Se trata de una solución experimental. Esta empresa biotecnológica ha optado por la innovación, ya que no hay ninguna con su sistema en el mercado. Está basada en el ARN mensajero, que se introduce en las células y ordena producir la proteína del coronavirus. Así, el sistema inmune envía anticuerpos para identificar y atacar las proteínas. Para la fase 3 está prevista la participación de unas 30.000 personas.

Cansino Biologics

Su funcionamiento también se centra en el uso de un adenovirus debilitado para transportar la proteína espiga. Ha creado polémica por su uso en militares chinos sin haber completado todavía la fase 3 del ensayo, aunque las dos primeras etapas sí han producido buenos resultados.

Sinopharm

Se encuentra ya en la fase 3, y ha optado por una de las vías clásicas a la hora de desarrollar las vacunas: el virus inactivado, y se utiliza para ello una versión muerta del patógeno. Para la última etapa se usarán dos tipos de cepas en 15.000 participantes y la compañía calcula que puede fabricar 200 millones de dosis anuales.

Sinovac

También procedente de China, encara la fase 3 después de demostrar que el 90% de las 700 personas a las que se les ha suministrado han desarrollado una respuesta inmune. Está basada en la vía del virus inactivado y la firma está construyendo instalaciones para poder producir alrededor de cien millones de dosis anuales.

Más de 150 candidatos mundiales

Actualmente, existen más de 150 candidatos a convertirse en vacuna contra la COVID-19, y varios de ellos se están desarrollando en nuestro país. La más avanzada la está elaborando el equipo liderado en el CSIC por Vicente Larraga. El experto confía en que “a lo largo de la segunda mitad de 2021 se podría tener una producción importante de dosis que cubriría a las personas con más riesgo y luego a la población general”.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.