Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

18 Sep 2020

Nota

Coronavirus | Los especialistas alertan de los riesgos que puede tener hacer deporte durante la pandemia
Tendencias

Coronavirus | Los especialistas alertan de los riesgos que puede tener hacer deporte durante la pandemia 

Mi evento 360

Muchas personas están habituadas a hacer deporte como parte de su rutina diaria. Pero esta actividad también ha quedado trastocada y condicionada a causa de la COVID-19. La Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) ha lanzado un aviso sobre las consecuencias que puede tener la realización de ejercicio físico durante la pandemia.

Por ello, han dado una serie de consejos para los aficionados a practicar algún tipo de actividad. La primera gran sugerencia es que “mientras estemos en esta situación de rebrotes permanentes, se recomienda a los deportistas no profesionales que hagan ejercicio físico en actividades medias, no intensas”, asegura en RBD el doctor Luis Franco, responsable de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Universitari Sant Joan de Reus y Secretario General de la Sociedad Española de Medicina del Deporte.

Sufrimiento del miocardio

Algunas pruebas realizadas a personas que han pasado la enfermedad de forma asintomática o síntomas leves muestran que el miocardio, el músculo cardíaco, ha sufrido a causa del patógeno: “Si tú le exiges a tu organismo una intensidad media o alta, puede dar problemas. Mientras estemos con rebrotes continuos se recomienda hacer actividades medias, no intensas”, declara el facultativo.

“Nos hemos encontrado con personas que parecía que estaban bien, han ido a correr, y al día siguiente han venido a consulta porque se encontraban fatal”, detalla el especialista. Además, ha añadido que incluso sin tener neumonía “se pueden generar problemas como arritmias. En tu vida normal no te dará complicaciones, pero si le exiges un esfuerzo de intensidad media-alta, sí”.

Más pruebas y control

Así, muchos expertos recomiendan que consulten con el especialista antes de hacer ejercicio. Ya existe un protocolo internacional de las pruebas a realizar a estos pacientes, entre las que se incluyen un electrocardiograma, una analítica de sangre, test de esfuerzo o resonancias cardíacas.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.