Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

09 Jul 2020

Nota

Rebrotes de coronavirus en España y el mundo hoy, 27 de junio: donde son y cuáles hay
Tendencias

Rebrotes de coronavirus en España y el mundo hoy, 27 de junio: donde son y cuáles hay 

Mi evento 360

España culminó el proceso de desescalada y desde el domingo pasado todo el país se encuentra en la llamada nueva normalidad, pero eso no significa que la pandemia del coronavirus haya terminado. Lo importante ahora es evitar en la medida de lo posible los brotes que se van produciendo, porque aunque son inevitables, es vital detectarlos de forma precoz para que no se extiendan y provoquen miles de casos que obliguen a tomar medidas drásticas como volver al estado de alarma o al confinamiento.

Este viernes el Ministerio de Sanidad informó de 191 nuevos casos diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas. Aragón, con 72 positivos, Madrid con 41, Cataluña con 36 y Andalucía con 12 fueron las comunidades autónomas que más contagios registraron. El resto de las comunidades sumó entre todas 30 nuevos infectados.

Aragón volvió a ser el territorio que más casos diagnosticó el último día. En las cuatro zonas (Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera y Caspe) que regresaron a fase 2, se han detectado 45 casos la última jornada y son ya 270 personas las que se han infectado por este brote que surgió en torno a una empresa frutícola de la localidad oscense de Zaidín.

Este brote también ha preocupado a las autoridades de Cataluña, sobre todo en la provincia de Lleida, donde precisamente se ha detectado un nuevo brote con al menos cinco positivos en la comarca de la Val d’Aran, aunque fuentes de la Consejería de Salud han informado de que se ha originado en una barbacoa. Este brote se suma al detectado en la residencia de ancianos Castrillón de Lleida, donde hubo 18 personas afectadas.

En Andalucía, la Junta tiene registrados ocho brotes que afectan a 156 personas de las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva, Almería y Granada. El más numeroso en el del Centro de Acogida de la Cruz Roja en Málaga, donde ha habido 87 contagiados. Por su parte, el brote de Lepe ha afectado ya a 10 personas y 61 permanecen aisladas. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha comentado que los brotes están “muy controlados”.

En Murcia, el brote que se inició con pasajeros de un vuelo procedente de Bolivia que aterrizó en Madrid ha dejado ya 24 casos, tras detectar cinco más el último día. Por su parte, en Cantabria las autoridades rastrean dos focos en domicilios cercanos que ya han provocado ocho positivos.

En Extremadura, 22 personas han dado positivo por PCR en la relación con el brote de coronavirus de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. 42 personas más están bajo seguimiento. En Galicia, la Xunta investiga si los 18 casos detectados en la comarca de A Mariña tienen relación entre sí.

Nuevo récord de contagios diarios en Estados Unidos

Estados Unidos sigue sufriendo el virus y ha marcado otro récord diario de nuevos contagios con más de 40.000 casos, que elevan la cifra total a más de 2,5 millones de casos. Argentina también ve cómo no paran de aumentar los casos y también ha batido su propio récord con 2.886 casos el último día. El Gobierno ha endurecido la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires.

En Alemania, en las últimas 24 horas se han detectado 687 nuevos positivos. El país germano confinó el distrito de Guetersloh por el brote detectado en el matadero de Tönnies, que ya ha dejado más de 1.550 personas contagiadas. Por último, en Pekín se han diagnosticado 17 personas más del brote relacionado con el mayor mercado mayorista de la ciudad. Son ya 297 los afectado por este rebrote.

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.