Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

03 Ago 2020

Nota

Rebrotes de coronavirus en España y mapa del mundo de casos y muertes hoy, 29 de julio
Tendencias

Rebrotes de coronavirus en España y mapa del mundo de casos y muertes hoy, 29 de julio 

Mi evento 360

La pandemia de la COVID-19 se sigue descontrolando en España. Los últimos datos de Sanidad confirmaron que en las últimas 24 horas se han registrado 905 nuevos casos por coronavirus como consecuencia de los numerosos focos que surgen cada día. Según calculó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, hay actualmente 361 de brotes activos en España, con  más de 4.100 personas contagiadas en ellos.

Aragón y Cataluña siguen siendo las comunidades más afectadas por los focos surgidos durante la nueva normalidad. Esta última incluso ha superado ya a la Comunidad de Madrid en casos generales desde que comenzó la pandemia.

Aparecen más brotes en Aragón

Los brotes de coronavirus continúan expandiéndose por todo Aragón, que es la comunidad más afectada ahora mismo por la pandemia. Los focos activos continúan sumando numerosos casos y, además, surgen cada día nuevos brotes. El informe diario facilitado este lunes por el Gobierno notificó brotes en las localidades de Báguena, Borja y Fuentes de Ebro, así como dos contagios en la comarca de Calatayud, que hasta el momento había permanecido sin rebrotes.

El más relevante, por su mayor envergadura, es el brote de la localidad turolense de Báguena, donde, con solo 300 habitantes empadronados, se han detectado un total de 11 casos en las últimas 24 horas. En la localidad zaragozana de Borja, con apenas 5.000 habitantes, se ha confirmado otro brote con nueve positivos, mientras que en Fuentes de Ebro, de 4.500 residentes, el foco suma siete contagios.

En Cariñena (Zaragoza) se confirmaron otros 3 casos de coronavirus en la última jornada y en Calatayud dos, uno en la zona de salud de Alhama de Aragón y otro en la de Villarroya de la Sierra.

Seis nuevos brotes en Tarragona

La situación epidemiológica en Lleida y Barcelona se está estabilizando, según ha anunciado el secretario de Salud Pública, Josep María Argimon: “El índice de reproducción en este momento es de uno y ha habido un pequeño descenso de la incidencia acumulada”. Esto quiere decir que el riesgo de rebrote ha bajado. No obstante, Argimon se ha mostrado cauto y ha insistido este martes en que esta mejora provocar una relajación de las medidas.

En el lado contrario se encuentra Tarragona, que ha registrado seis nuevos brotes en las últimas 24 horas, según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat. En el último día se han detectado 22 casos positivos, todos ellos contagiados en el ámbito familiar. En Amposta se ha detectado un brote con tres personas enfermas y otras 15 que se encuentran bajo supervisión. En Reus, otro con tres casos y cinco contactos en seguimiento. En Comarruga, uno con seis casos y quince contactos. Calafell concentra un cuarto brote con cuatro casos, uno de ellos hospitalizado, y cuatro seguimientos. El Molar ha sufrido un brote con tres casos y dieciséis contactos. Constantí, por úlltimo, tiene tres casos y otros tres contactos de seguimiento.

Aumentan los focos en Andalucía

Andalucía ha sufrido rebrotes por todo su territorio desde el comienzo de la nueva normalidad hasta alcanzar los 38 focos activos que registra actualmente, después de que este martes se detectaran seis nuevos brotes en Sevilla, Almería, Málaga, Granada y Huelva, según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias. De estos 38 brotes, 31 están en fase de investigación y siete en fase de control. Las provincias con mayor número de brotes activos son Almería y Granada. En la primera hay 213 positivos, mientras que, en la segunda, 139.

Ana Barceló, consellera de Sanidad, ha manifestado su preocupación por el aumento de casos y brotes surgidos en la Comunidad Valenciana durante los últimos días. Hasta el momento, la Comunidad Valenciana acumula 48 brotes, 27 en los últimos siete días, con un total de 506 casos positivos.

Barceló también anunció que el 45% de contagios relacionados con el ámbito social y el 22% se encuentra en reuniones familiares o de amigos. “Las grandes agrupaciones de personas están favoreciendo los rebrotes. Tenemos que aumentar la precaución“, ha advertido la consellera.

Murcia reporta 34 contagios importados

El servicio de epidemiología de la Consejería de Salud de Murcia ha anunciado 34 positivos entre los inmigrantes que han llegado a sus costas en pateras durante los últimos días. Los casos importados siguen siendo uno de los factores que más preocupan en España, de ahí que Salud haya anunciado este martes que todas las personas que llegan en patera tienen que someterse a las pruebas PCR. Y todos los contagiados, independientemente de si presentan síntomas o no, son ingresados para impedir la transmisión.

Se vigila un campamento Albacete

El pasado sábado se confirmó el positivo en coronavirus de una monitora en un campamento de Riópar (Albacete). Tras esta situación, fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a Europa Press que ha realizado un total de 59 pruebas PCr entre los niños y el personal del campamento. Algunos niños dejaron el grupo el viernes y otros el domingo, pero a todos se les indicó que llevaran a cabo las principales medidas de aislamiento y que fueran a realizarse la prueba con el fin de evitar o controlar un posible brote.

Aislado un pesquero en Tenerife

Los 18 tripulantes del buque pesquero “Nuevo San Luis” permanecen aislados a bordo del barco en el puerto de Santa Cruz de Tenerife después de que uno de ellos diera positivo en la prueba de COVID-19, aunque la carga de viral es muy baja, según ha anunciado este martes la Autoridad Portuaria. El resto de la tripulación ha dado negativo por el momento. Sin embargo, la embarcación permanece parada hasta que la Autoridad Portuaria autorice su partida.

Mapa de casos de coronavirus hoy, en vivo y en directo

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins, Whiting School of Engineering).

comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.