Boletín de Noticias

* Subscríbete para recibir las últimas noticias en tu e-mail

Últimas Noticias

09 Mar 2021

Nota

Viral: Cocodrilo nada con turistas en Tulum | Actualidad
Tendencias

Viral: Cocodrilo nada con turistas en Tulum | Actualidad 

Mi evento 360

¿Nadarías junto a un cocodrilo si te dicen que a pesar de su naturaleza salvaje, es inofensivo? Esta es la pregunta que se hicieron muchos al ver a Panchito, el cocodrilo que nada con turistas en Tulum.

Se hizo viral un video que muestra cómo un grupo de turistas se encuentra disfrutando de un cenote en Tulum, Quitana Roo, cuando ven llegar a un cocodrilo y sin preocuparse, nadan con él.

Fue el youtuber conocido como “Sebitas trip” quien compartió el video. En este se puede observar cómo un grupo de turistas no se percataron de la llegada de Panchito que pasa tranquilo sin molestar, al lado de ellos.


TE RECOMENDAMOS: Cocodrilo persigue bote a máxima velocidad y se hace viral

Sebitas aseguró que Panchito desde muy pequeño está acostumbrado a convivir con los humanos. Además, su especie llamada Moreletii, suele ser más tranquila que los demás.

Aún así uno debe cuidarse de Panchito pues aunque desde pequeño está rodeado de humanos, no deja de ser un animal salvaje que pueda alterarse y provocar un accidente. Y claro, ser conscientes de que son las personas quienes invaden su hábitat natural y por esa razón debemos ser respetuosos.

QUIZÁ TE INTERESE: Capturan a cocodrilo que nadaba en playas de Acapulco

“Lo sé, da miedo… pero el animal esta acostumbrado a las personas, además la especie de cocodrilo es muy dócil se llama Moreletii, y no es su naturaleza atacar por atacar, existen dos razones por la cual estos pudieran atacar a un humano que son: cuando invades su territorio y cuando ellos tienen huevos o crías alrededor. La realidad es que no formamos parte del menú de este animal, pero siempre debemos respetar y mantener mucha distancia con todos los animales”.

¿Qué hay que hacer si te encuentras con un cocodrilo?

  • Mantener la calma
  • Permanecer relajados
  • No hacer movimientos bruscos
  • Caminar lentamente hacia atrás, sin darle la espalda al animal
  • Mirarlo fíjamente a los ojos



comprar likes

Nota Original: Ver Nota

Puede Interesarte

Notinacion.com -  Nos dedicamos a traerte las mejores noticias del momento.