Fri. Mar 22nd, 2024

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) se encuentra lista para actuar de forma inmediata ante cualquier reporte de un incendio forestal durante la temporada de estiaje de este año, sin embargo, la población debe evitar prácticas que contribuyan en la provocación accidental de un incendio, informó la directora general de ese organismo, Mireya Salas Carrillo.

“Nosotros estamos preparados desde noviembre para atender cualquier situación que, dependiendo de las condiciones climáticas, varía la temporada en que inician incendios importantes o no. Afortunadamente este año no hemos tenido ninguno muy muy relevante, pero estamos listos con nuestras brigadas listas y atendiendo los que se han presentado sin ningún problema”, aseguró la funcionaria estatal.

En entrevista para El Sol de Toluca, Salas Carrillo señaló que los meses en los que regularmente el Estado de México presenta mayor incidencia de incendios forestales son abril y mayo, cuando la ausencia de lluvias ha sido prolongada y por consiguiente, más cantidad de material combustible.

En este contexto, la titular de Probosque mencionó que son diversas las causas de un incendio forestal, entre ellas el factor humano, mismo que puede ser prevenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *