Thu. Mar 28th, 2024

Pobladores de tres comunidades de Otumba, la mañana del miércoles se manifestaron frente al palacio municipal para exigir al presidente municipal abasto de agua potable. Aseguran que desde hace un mes carecen del líquido afectando a más de 3 mil personas.

Entonces, háganle como quieran, que no habrá agua”, fue la primera respuesta que el grupo de vecinos de las comunidades de San Marcos Tlaxuchilco, Ahuatepec y Buenavista obtuvieron de parte del contrariado presidente municipal, Hilarión Coronel Lemus.

Minutos antes del mediodía, los manifestantes que sumaban alrededor de medio centenar se congregaron frente al inmueble que alberga las oficinas del ayuntamiento, en el lugar a gritos exigieron el abastecimiento de agua potable a través de la red hidráulica y la presencia del alcalde.

Denunciaron que desde que se dañó el pozo, el gobierno municipal solo les destina dos pipas para atender la demanda de cerca de 3 mil 500 personas que ahí viven y que cada familia debe desembolsar hasta mil pesos para comparar el agua a las pipas particulares.

Un hombre que dijo ser el secretario del ayuntamiento, atendió a los quejosos a quienes les explicó que el Pozo Vergel ya está por equiparse pero que aún falta la red hidráulica, pero los manifestantes exigieron la presencia del presidente municipal quien después de escuchar a los vecinos, se comprometió a que el pozo quedará reparado el próximo lunes, y que mientras continuará el envío con un mayor número de pipas a las zonas afectadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *